Indicaciones examen Derecho procesal civil. Convocatoria septiembre 2020.

Estimada estudiante:

Estimado estudiante:

Debido a las circunstancias especiales del curso académico 2020/2021, se han modificado algunas guías docentes para adaptarlas a la situación de pandemia. En este sentido, el Consejo de Departamento aprobó en fecha 27 de abril, la modificación del sistema de evaluación de la asignatura de Derecho procesal civil del Grado en Derecho en su modalidad semipresencial.

En relación con la misma, el examen de la convocatoria de junio pasó a ser tipo test y on line y el mismo sistema se utilizará en el examen de septiembre, en la fecha y hora oficial publicadas en la web.

El examen se realiza a través de la plataforma Moodle, a la que se acceder desde el “Campus virtual” del acceso identificado de la asignatura. Para una mejor organización, se convoca al alumnado interesado en presentarse al examen de la asignatura “Derecho procesal Civil”, el día el día y hora del examen 5 de septiembre, a las 09.30 hs en la plataforma Meet de dicha asignatura (a la que se llega también a través del acceso identificado). Durante 10-15 minutos (aprox.) se recordará al alumnado presente las indicaciones para la realización del examen que, en todo caso, ya han sido publicadas en la Addenda a la guía docente, y recordadas en clase por el profesorado.

El examen on line, tipo test, comenzará las 09:50 y se realizará a través de la plataforma Moodle- CAMPUS. A partir de las 09:45 se pedirá al alumnado que salga de Meet y se dirija a la plataforma Moddle para la realización del examen.

Durante la realización del examen no tenéis que estar conectados a Meet; entendemos que ello eso redundará en un mejor y más ágil funcionamiento de internet y de la plataforma Moddle y evitará posibles incidencias, si bien los profesores de la asignatura estarán conectados a Meet y a disposición del alumnado para atender cualquier duda que quisieran plantear durante el tiempo en el que se realiza el examen on line.

Ante el surgimiento de cualquier incidencia o eventualidad informática que impida la realización del examen, se realizará un examen oral a las/los estudiantes afectados que tendrá lugar durante el día 5 de septiembre, a través de la plataforma Meet de la asignatura. El acaecimiento de cualquier incidencia informática debe ser puesta inmediatamente en conocimiento de la profesora de la asignatura (Paloma Arrabal Platero: ) y, como máximo, hasta en un tiempo de 15 minutos después de concluido el examen, adjuntando captura de pantalla que deje constancia de la misma. Transcurrida una hora desde la finalización del examen se publicará un listado en el que se informará del horario previsto para la realización de los exámenes orales a aquellas personas que hayan sufrido y comunicado, conforme al punto anterior, un fallo informático. En principio, los exámenes orales se realizarán el mismo día del examen. En el listado que se publicará tras la finalización del examen on line, se comunicará la hora exacta en la que se realizará el examen oral de cada uno de los estudiantes afectados. Este examen oral constará de tres preguntas de desarrollo (una de la Unidad didáctica nº1 y dos del resto del programa)para los/las alumnos/as que se presentan con toda la materia; y de dos preguntas de desarrollo que podrán ser de cualesquiera de esas unidades didácticas para el alumnado que se presenta tan sólo con la segunda parte del temario (Unidades Didácticas nº 2, 3 y 4).

¡Les deseo un feliz verano!

Atentamente,

Paloma Arrabal Platero.